sábado, 18 de mayo de 2013

Fideuá con Thermomix (para 3-4 personas)


Ingredientes: un chorrito de aceite de oliva, las cabezas de unas diez o doce gambas, dependiendo del tamaño y 500 gramos de agua para hacer el fumet; para el resto de la receta necesitaremos un chorrito de aceite, tomate natural triturado, medio pimiento verde, una cebolla, un diente de ajo, pimienta, unas ramitas de perejil picado, azafrán, y ahora lo que quieras poner en la fideuá como carnaza, a mi me gusta poner gambas, almejas y mejillones, también algo de pescado si tengo en casa, y por último los fideos de fideuá. Como ven no pongo muchas medidas, porque no me gusta mucho trabajar con cantidades exactas, sino más bien a ojo, me gusta más este tipo de cocina, menos en la bollería y repostería.


Elaboración: ponemos en el vaso de TMX el aceite para freir las cabezas de gambas, y lo calentamos 4 minutos, temp. varoma, vel. 11/2; añadimos las cabezas de las gambas 5 mins, varoma, misma velocidad y cuando termine añadimos los 500 gramos de agua y ponemos otros 5 minutos, a 100º, vel. 4 y al finalizar colamos y reservamos; lavamos el vaso, para empezar con el resto de la receta; ponemos el aceite y las verduras para el refrito con el tomate triturado, programamos 10 mins, a 100º, vel. 4; cuando termina podemos la carnaza y los fideos y programamos los minutos que nos indique el paquete de pasta para que se quede al dente, en este tiempo se hace todo el marisco y los fideos.
A mi me gusta dejar que repose durante unos 10 o 15 minutos al menos para que coja más el saborcito el fideo, y listo. ¡ A comer!

Prometo subir una foto la próxima ve que la haga, que fallo...:-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario